Thursday, March 19, 2015

Todo. Va. A. Pasar.

Yo no soy psicologa ni psiquiatra ni neuróloga ni médica de ninguna especie, pero llevo viviendo treinta y seis años y tengo alguna experiencia. 

Si alguna vez se llegan a sentir tan cansados, que sienten que no son capaces de pararse de la cama para hacer lo que siempre han hecho; tan tristes, que ni estar en la playa con toda la familia respirando agua de mar  los alegra,   sino que los agobia, y en lugar de parecerles que la vida es muy corta, les parece que es muy larga... DESCANSEN. Visiten a la familia y a los amigos de uno en uno; vayan al médico (ellos saben), y tomen la medicina que sea necesaria (no tengan miedo). No se sientan nunca mal ni culpables, ni dejen que nadie les haga pensar que son débiles o que están inventado. A todo el que no entienda, apáguenlo de su radio. Se nota que no han pasado por nada de eso, por suerte, y además,  parecen sufrir de arrogancia.

Los seres humanos estamos equipados para funcionar saludablemente en "ciertas circunstancias", a menudo las alteramos, y abusamos. Averigüen por qué se enfermaron, y hagan y cambien todo lo que tengan que hacer y cambiar. Les va a parecer imposible (yo sé), pero les prometo que TODO VA A PASAR. Poco a poco, llegará el día en que se van a sentir mejor, como antes, como siempre. Todos esos días de cansancio, de tristeza y de bruma, se van a pasar. Tomará tiempo, poco o mucho, pero todo va a pasar. 

Créanme, por favor.

"No confundan mis malos días
con debilidad.
Esos son los días
que estoy luchando más fuerte."


No comments:

Post a Comment