Sunday, January 10, 2016

Infecciones Urinarias


Ser mamá me ha enseñado muchas cosas, de muchas disciplinas. De medicina, por ejemplo. La más importante quizás haya sido "que las enfermedades son parte del crecimiento saludable de un niño"; por lo tanto, no se angustie más de la cuenta.

Al nacer, y como hasta los siete años de vida, a los bebés les dan fiebres, resfriados, gripas, vómitos y diarreas, ocasionados por virus o bacterias, o por una combinación de ambos. Todo eso, es natural y saludable. Porque significa que el cuerpo se está adaptando a su nuevo medio, y "en adaptarse", radica el éxito último de la vida.

(Muy bien).

Como a los siete años, empiezan a ceder las fiebres, y las gripas, y los vómitos, y las diarreas; porque el cuerpo, finalmente, está mejor equipado para combatir los virus y las bacterias a los que se enfrenta. Usted podrá descansar (momentáneamente). Más o menos por esa época, uno aprende que enfermarse es natural y saludable, pero empieza a preocuparse por otras cosas. El colegio y los amigos, por ejemplo. Vaya Dios a saber lo que esté a punto uno de aprender, en los siete años venideros. Pero por lo menos ya uno sabe, que la vida es una escuela. 

Déjenme compartirles lo que aprendí recientemente:

Infecciones Urinarias (en niñas)

En el evento de una infección urinaria cuando cae la noche y las consultas cierran, administre una medicina para el dolor, como reza la etiqueta. Asegúrese de darle mucho de beber a la niña. La vejiga necesita estar completamente llena para que la evacuación sea inevitable.  Siente a la niña en el inodoro, ponga a correr agua en el lavamanos, y distráigala.   Píntele las uñas de rosado, y léale un cuento. 

La medicina para el dolor y los líquidos harán efecto eventualmente, y podrán pasar a dormir a la cama. Llévela a la consulta a primera hora del día siguiente. El médico le ordenará un examen de orina y le recetará los antibióticos correspondientes. Siga la receta, y combine con líquidos y jugos de "cranberrie".





No comments:

Post a Comment