Friday, October 30, 2015

Seis reglas para sobrevivir el invierno

Foto Pinterest

Antes de que empiece el fin de semana, hablemos del otoño por un ratico. Recordemos, que el otoño nos trae el invierno.

Aquí yo he hablado varias veces de lo serio que es el invierno en Montreal. A mi me tomó seis años darme cuenta. ¿Por qué tanto?, porque por seis maravillosos años, mis hijas y yo, nos librábamos de él, sin saberlo. Durante todos esos años, como las niñas estaban pequeñas y podían faltar al colegio, tenía sentido ir a la playa a finales de Enero, cuando empezaba lo más frío del invierno; y regresar en Marzo, en la víspera de la primavera. En esa época, Montreal era para mi "exactamente" el paraíso en  esta tierra. Se los prometo.

Sin embargo, más temprano que tarde, las niñas empezaron el colegio de verdad verdad, con todas sus tareas, sus evaluaciones, y sus horarios. Desde entonces, en lugar de viajar en Enero, empezamos a viajar en el verano, que era cuando podíamos instalarnos en el mar a nuestras anchas, como si todavía viviéramos allá.

Déjenme decirles, un invierno completo en Montreal, no se sobrevive así, nada más. Yo he establecido, minuciosamente, las siguientes reglas:

Regla número uno: Abrigarse "Muy" Bien.
Ojo, se "necesitan" medias cortas y ropa interior larga, de lana. Zapatos adecuados; botas de otoño o de invierno, dependiendo de la estación, bien abrigadas e impermeables. Bufanda, gorro y guantes, de lana. Abrigo apropiado, de acuerdo con la estación: de lluvia, con manto polar. De otoño. Y de invierno, que resista menos treinta grados C.

Les recomiendo comprar marcas de buena calidad, que estén bien establecidas en el mercado. Estar bien abrigados, es esencial. No se les ocurra exponerse a pasar frío, y prueben la temperatura, el viento y la humedad, con todas las combinaciones de abrigos y materiales. Si no se sienten bien abrigados y cómodos, es porque todavía se pueden abrigar más y mejor. !Esto, es verdad!

Regla número dos: Mantenerse Ocupados.
El trabajo es una capacidad natural y vital de los seres humanos. Todo ser humano debe tener una actividad productiva que le permita sentirse útil, realizado y conectado con su comunidad. 

Regla número tres: Salir de Fiesta y de Paseo.
La fiesta es una actividad vital del hombre. Los seres humanos estamos hechos para compartir y conectarnos, entre si, y con el medio que nos rodea.

Regla número cuatro: Practicar un Deporte de Invierno.
No es necesario hacer esquí alpino, si uno ha vivido toda su vida a pie descalzo; pero se puede caminar (con los zapatos adecuados) por la falda de un montaña con nieve. Patinar en el hielo, o hacer esquí de fondo. Esto, es obligatorio.

Regla número cinco: Escaparse del Invierno.
Una vez que se hayan establecido adecuadamente las reglas uno, dos, tres y cuatro, se tiene que presupuestar, obligatoriamente, una salida a la playa.

Regla número seis: Tener un Propósito.
Los seres humanos nos mantenemos vivos porque tenemos algo que hacer al día siguiente: ir al trabajo, hacer el mercado, preparar la comida, limpiar la casa, visitar a un amigo, salir con el novio, ir a una fiesta, hacer un paseo, comprar un mueble, cantar en el coro, cortarse el pelo, escribir un libro, podar el jardín, comprar una casa o la leche; viajar por el mundo, tomarse un trago, estudiar para un examen,  comer, descansar, dormir, etc, etc, etc. En nuestra vida, siempre, debemos tener un propósito.

Las reglas dos, tres y seis, aplican para cualquier lugar del mundo, pero no sólo son más difíciles de lograr en el invierno, sino que además es  peligrosísimo jugar con ellas, cuando las condiciones climáticas sean inhumanas.

Ahora si, pueden poner a hervir el agua, prepararse un té, y meterse a ver una película, debajo de las sabanas.

!Feliz fin de semana! Boo.

No comments:

Post a Comment